Santiago, el poblado que recientemente ha registrado las más bajas temperaturas en BCS

En 3 días consecutivos, el poblado cabeño ha registrado temperaturas de 3ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque el ejido Gustavo Díaz Ordaz –en El Vizcaíno, municipio de Mulegé– ha sido «tradicionalmente» la localidad con más frío en Baja California Sur –desde hace meses–, según datos de la Comisión Nacional del Agua, el poblado de Santiago, municipio de Los Cabos, del viernes al domingo ha registrado las más bajas temperaturas de la entidad, siendo ayer de 3.5ºC.

Desde el 15 y 16 de enero –con 3ºC–, esta ha sido la población más fría de BCS. Santiago se ubica a 45 km al Norte de San José del Cabo, fundado gracias a la Misión de Santiago de Los Coras en 1721, contando con el único zoológico de Baja California Sur, y actualmente gestionándose que pase a formar parte del programa de Pueblos Mágicos.

Para este día, la Conagua prevé cielo despejado con tendencia a nublado por la noche en los 5 municipios del estado, mismas condiciones del clima que se registraron ayer, además de no esperarse vientos fuertes –máximo de 30 km/hr en Guerrero Negro y Loreto–, ni afectaciones por otros sistemas hidrometereológicos.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 26ºC de temperatura y una mínima de 11ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 24.3 y 16.6ºC; ayer domingo la máxima de todo el estado fue en San José del Cabo y Todos Santos que llegaron a los 30ºC; y la mínima, en Santiago con 3.5ºC. Otras bajas temperaturas ayer fueron El Vizcaíno, con 4ºC, Mulegé y San José del Cabo, con 5ºC, Ciudad Constitución con 6.6ºC, y La Ribera y San Antonio con 7ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro, entre 24 y 13ºC; para Santa Rosalía entre 26 y 16ºC; para Loreto entre 27 y 17ºC; para Ciudad Constitución entre 31 y 12ºC; y para Los Cabos entre 29 y 14, único punto donde este lunes se espera un lunes totalmente soleado.


Comparte esta noticia en:
×