Se anticipa oleaje elevado en costas de BCS; las máximas rondarán los 34 ºC: Conagua

Las temperaturas cálidas se presentarán mayormente en la zona central de BCS; el oleaje elevado se dará en la costa occidental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 6 de mayo se estarán presentando condiciones cálidas, con cielos despejados, máximas de 34 ºC y vientos fuertes en Baja California Sur, situaciones que se darán en el transcurso de la jornada, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 35 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por Santiago (32 ºC), Los Barriles y San Bartolo (31 ºC cada uno); en este último poblado se tuvo la mínima estatal, la cual alcanzó los 10 ºC.  

Para este primer viernes del mes de mayo se pronostican vientos fuertes y olaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como fuertes vientos provenientes del oeste y noroeste.  

La Paz estará experimentando temperaturas entre los 33 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, predominando un cielo soleado en gran parte del día y vientos moderados cuyas velocidades serán de 20 a 35 km/h.  

En el extremo sur de la entidad se estarán dando máximas de 23 ºC y mínimas de 19 ºC, conservando un cielo despejado en su mayoría y vientos que llegarán a los 40 km/h, agregó el organismo meteorológico.  

Para la cabecera municipal de Comondú se tiene previsto un día soleado, con vientos fuertes de hasta 45 km/h a lo largo de la jornada, y temperaturas que oscilarán entre 34 ºC máxima y los 13 ºC como mínima.  

Al pueblo mágico de Loreto le pronosticaron un viernes con atmósferas despejadas y vientos de hasta 20 km/h; en esta comunidad, el termómetro alcanzará los 31 ºC en su máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, en Santa Rosalía se presentarán máximas de 31 ºC y mínimas de 20 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos moderados a fuertes durante el día.  

Finalmente, en Guerrero Negro se dará una jornada con cielos medio nublados por la mañana y despejado en gran parte de la tarde, acompañada por vientos fuertes de 40 km/h y temperaturas entre los 21 ºC máxima, con mínimas de 14 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×