Se compromete gobierno a pagar esta semana becas Pronabes

El titular de la SEP aseguró, que a más tardar el viernes, alrededor de cuatro mil estudiantes, estarán recibiendo el pago de sus becas Pronabes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta semana quedará saldado el adeudo por casi diez millones de pesos que el gobierno tiene con alrededor de cuatro mil alumnos de Baja California Sur, por concepto de becas Pronabes, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Será antes de que termine la semana, cuando el Banco Nacional de México (Banamex) después de recibir el deposito por cuatro millones es de pesos —de siete en total— por parte del estado, para que se empiece con la dispersión del recurso en los plásticos de los beneficiarios, informó.

Jiménez Márquez aseguró, que la detención de los recursos se debió a que se necesitó hacer una revisión total de todo el padrón de estudiantes, que continuamente, dijo, cambia por distintos motivos, como bajas, abandono de estudios o egresados.

“Son procedimientos administrativos que a veces llevan a esos retrasos”, agregó, puesto que para que el gobierno federal suelte el dinero se necesita de que el estado ponga su parte, y se pueda iniciar con los pagos a becarios.

“El día de mañana se estarán depositando a la cuentas los cuatro millones de aportación del gobierno del Estado, y de ahí el banco nos da dos días par hacer la dispersiones; este tema quedará resuelto entre el jueves o viernes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×