Se desata riña campal en fiesta de XV años en La Paz

Por su ubicación, las autoridades analizan no autorizar más eventos en el salón de fiestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una riña campal en el salón «Los Cascabeles», provocó que la fiesta de XV años que se realizaba en el lugar, fuera suspendida, y que las autoridades analicen no emitir permisos para realizar más eventos en dicho lugar.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, informó que la riña se dio a las 00:24 horas del domingo, en el salón ubicado en las calles de Cabildo, entre Miguel Hidalgo y Regidores, cuando elementos asignados para prestar seguridad en el lugar solicitaron apoyo, ya que en el interior se suscitó una riña campal entre 24 personas aproximadamente.

Tras intentar separar a los rijosos, éstos empezaron a agredir a los elementos policiacos, por lo que al arribar los refuerzos, comenzaron a desalojar a los 200 invitados y dieron indicaciones a los encargados del evento para cancelarlo.

Las autoridades informaron que debido a que el salón de fiestas está ubicado en una zona conflictiva, «donde radican colonos de la Lázaro Cárdenas, Loma Obrera, Sobaco del Diablo, Guelatao y Francisco Villa», se han suscitado varios incidentes de este tipo.

Se indicó que por ello se puso a consideración el no autorizar eventos en este establecimiento «como una medida de prevención ya que se pone en riesgo la integridad física de los elementos policíacos, como de los asistentes y vecinos del lugar».

En lo que va del año, se informó, se han registrado 11 eventos de fiestas de XV años y bodas en dicho salón, de los cuales siete han terminado en riñas campales, y se han decomisado 4 armas blancas, 1 palo de golf, 8 botellas y 3 cuchillos tipos cebolleros.


Comparte esta noticia en:
×