Se descontará un 30 % a los que aún deben tenencia y se condonarán recargos: Gobierno BCS

“Consideramos nosotros que, de llevarse a plenitud esta medida, son superiores a los 193 millones de pesos que permanecerán en los bolsillos de los ciudadanos, y que ayude con este impacto negativo que han tenido por los incrementos de los combustibles y que se equilibren las finanzas familiares”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de las acciones que realizará el Gobierno del Estado, como parte de las medidas de austeridad y apoyo a la economía de la sociedad sudcaliforniana, está el hacer un 30 % de descuento a todas aquellas personas que todavía deben el impuesto vehicular – tenencia – así como la condonación de multas y recargos; además, en las revistas, para quienes deben este requisito desde el 2013 hacia atrás, junto con sus cargos, lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón.

“Como sabes, el año 2015 se abrogó, desapareció el cobro de la tenencia; sin embargo, se mantenían las obligaciones que tenía la gente del año 2014 hacia atrás, lo que pretende esa condonación de la medida del impuesto vehicular es hacer un descuento del 30 % sobre el costo principal y hacer la condonación de lo que son multas, recargos y actualización.

“Y, en el caso de la revista, se va a condonar el 100 % del principal y los accesorios, que son los recargos, las multas y actualizaciones, del 2013 hacia atrás. El ciudadano que todavía tenga este compromiso, esta obligación, únicamente pagará lo principal, por lo que hace al año 2014, 2015 y 2016”, dijo.

Jordán Moyrón comentó que, con esta medida, permitirá un ahorro general para la sociedad de unos 193 millones de pesos, aproximadamente, el cual será un dinero que ya no tendrán que desembolsar por completo los ciudadanos.

“Consideramos nosotros que, de llevarse a plenitud esta medida, son superiores a los 193 millones de pesos que permanecerán en los bolsillos de los ciudadanos, y que ayude con este impacto negativo que han tenido por los incrementos de los combustibles y que se equilibren las finanzas familiares”.

Es a partir de este lunes 23 de enero cuando ya entró en vigor este decreto que ya fue, incluso, publicado en el Boletín Oficial, dio a conocer el Secretario de Finanzas, por lo que, quienes aún adeuden estos conceptos, podrán ser acreedores a estos descuentos.

“El lunes (tomó efecto) y entró en vigor el decreto condonatorio para efecto del impuesto vehicular, que es la tenencia, y los derechos de la revista; ya se publicó el decreto de que esta medida viene a mitigar, a ayudar al bolsillo del ciudadano, a los que tenían el compromiso de pagar lo que tiene que ver con el impuesto vehicular y con el refrendo de la revista”.


Comparte esta noticia en:
×