Se dio termino a más de 80 expedientes de queja en la CEDH; había un rezago desde 2018  

Pese a contar con poco presupuesto y personal, la CEDH continúa trabajando para sacar adelante los casos de quejas, aseguró la titular del despacho en BCS
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Charlene Ramos, afirmó que más de 86 expedientes rezagados han sido concluidos desde el mes de noviembre por la Dirección de Atención y Quejas. 

Asimismo, señaló que cuando recibió el cargo, había un gran rezago en expedientes que reposaban en la Comisión, desde el año 2018. 

“Yo recibí la comisión con un gran rezago, […] desde el mes pasado se dio término a más de 86 expedientes de asesoría que estaban ahí, completamente atorados. Hemos estado revisando expedientes desde 2018, incluso así de largo es el rezago”, mencionó. 

De igual manera, la titular de la CEDH destacó que esto se logró gracias al trabajo de la Dirección de Atención y Quejas que, pese a estar limitados con respecto al personal y presupuesto, se ha “esmerado” para llevar a término estos casos. 

“Gracias al trabajo de la Dirección de Atención y Quejas se esmeró para darle término a todos esos expedientes que estaban rezagados. Más de 86, todos han sido completamente culminados desde el mes anterior y estamos trabajando para mejorar, tenemos la limitante del tema de presupuesto, pero seguimos avanzando”, puntualizó. 


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