Se entregarán gratuitamente 54,000 televisiones digitales más en BCS

“Loreto no tiene huella digital, por lo tanto no se llevará a cabo ese cambio”, según explicó la delegada de Sedesol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de reemplazo de televisores análogos por digitales emprendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ampliará su espectro para alcanzar los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, otorgando más 54,000 aparatos en lo que resta de 2015.

Hay que recordar que se dio una primera etapa en el municipio de Mulegé, donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró 3,000 hogares aptos para realizar el cambio, logrando que el 97 por ciento de éstos recibieran las televisiones digitales.

Este reemplazo no se llevará a cabo en todo el estado, únicamente en Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, ya que el municipio de “Loreto no tiene huella digital, por lo tanto no se llevará a cabo ese cambio”, según revela la propia Sedesol, encargada de levantar el censo de beneficiarios, todos adscritos a alguno de sus programas de asistencia social.

Hay que mencionar que el pasado mes de agosto la SCT dio el fallo de la tercera y última licitación pública para adquirir 3 millones 600,000 televisores digitales en todo el país.

En la licitación participaron 17 empresas y cinco fueron rechazadas. De las 12 que cumplieron los requisitos, sólo dos resultaron ganadoras: Comercializadora Milenio y DDK México.


Comparte esta noticia en:
×