Se estima que 3 de cada 10 robos podrían haberse hecho con armas de juguete: Profeco BCS

Foto: Internet
Se exhortó a la población a evitar adquirir este tipo de artículos, así como denunciar a los comercios que los manejen; autoridades estiman que 3 de cada 10 robos pudieron haberse realizado con este tipo de objetos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las armas de juguete, si caen en manos equivocadas pueden convertirse en una herramienta útil para cometer delitos, por lo que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Erick Iván Agúndez Cervates, hizo un llamado a los padres de familia para evitar adquirir estas réplicas y para denunciar a los comercios en las que se encuentran.

Aunque se desconoce la cantidad de delitos que se cometen con el uso de juguetes o el número de delincuentes que recurren a estos artículos para realizar actos de robo y asalto, estimaciones de las autoridades destacan que 3 de cada 10 robos pudieron ser realizados con estos objetos.

En ese sentido, destacó que las autoridades deberán trabajar en la eliminación de las armas de juguetes del mercado, enfatizando aquellos que son de utilería, de postas, municiones, réplicas de plástico e incluso algunas de aire que se emplean en el “paintball”.

“Estamos en una época en la que la venta de juguetes crece radicalmente, y esto es aprovechado por vendedores sin escrúpulos que buscan ganar dinero, sin que les importe el daño que pueden provocar a la comunidad en la que ellos mismos viven, por eso debemos estar atentos y evitar que estos objetos sean comercializados”, reiteró.

Finalmente, destacó que la dependencia promueve las compras inteligentes entre los habitantes de la entidad, por lo que resulta importante evitar llevar a casa aquellos artículos que inciten a la violencia, mientras tanto aseguró que los juguetes del ramo deben usar colores llamativos o tener algún accesorio que haga evidente que no se trata de un arma.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×