Se forma la tormenta Raymond al sur de Los Cabos; impactará Baja California Sur, adelantan

Imagen ilustrativa
Este es el ciclón número 17, que se ha formado en el pacífico; su presencia se da a 15 días de que termine la actual temporada de huracanes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), acaba de confirmar la formación de la tormenta tropical Raymond, al sur de Los Cabos, la cual, se prevé, afecte a Baja California Sur durante los próximos días.

La formación de la tormenta Raymond, se desprende de la evolución de una baja presión, que hasta ayer, apenas tenía un 80 % de potencial ciclónico; su pronóstico, obligó a las autoridades ha advertir de que el fenómeno traería lluvias intensas al sur de la entidad.

Actualmente, este es el ciclón número 17 de la temporada, se ubica a 985 kilómetros de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), y una velocidad de desplazamiento de 11 km/h.

Se estima, que su desplazamiento durante todo este fin de semana sea en dirección a Baja California Sur, en donde impactara con categoría de tormenta, el domingo aproximadamente.

De seguir el pronóstico actual, Raymond tocará tierra en el área occidental de Cabo San Lucas, para luego internarse hacia la zona serrana del estado.

Esta estimación de ruta, obligó a Protección Civil a salir a dar una serie de recomendaciones, entre las que destaca la solicitud para que nadie ascienda a la Sierra de la Laguna, por las lluvias copiosas que puedan presentarse.

De acuerdo a un informe del Gobierno de Los Cabos, se estima que llueva unos 200 litros por metro cuadrado, principalmente en poblaciones como La Ribera.

La formación de Raymond, la cual presentará rachas de hasta 95 Km/h durante estos días, se da a 15 días de que termine oficialmente la temporada de huracanes 2019.


Comparte esta noticia en:
×