Se fueron las lluvias, pero regresó el calor intenso a Baja California Sur; es esperan 40 ºC

Foto: El Debate
Las mayores temperaturas se registrarán en La Paz y Ciudad Constitución en el transcurso de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se tendrán cielos nublados a seminublados, así como máximas cercanas a los 40 ºC y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 39 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (38.6 ºC) que se localizó, una vez más, entre las ciudades más calurosas de la jornada, así como Ciudad Constitución (38.4 ºC) y Santiago (37 ºC), con una mínima de 19 ºC en San Bartolo

Según el pronóstico general, en Baja California Sur se tendrán máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas zonas, esperándose un cielo semi nublado y un ambiente cálido en el transcurso de la jornada. 

En La Paz se tendrá cielos nublado a medio nublado durante el día, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, además de vientos superiores de 45 km/h. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos nublado a medio nublado a lo largo de la jornada, al igual que vientos superiores de 35 km/h y temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

Por su parte, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos seminublados con temperaturas que oscilarán entre máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC, además de vientos superiores de 35 km/h. 

En Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 25 ºC mínima y los 32 ºC como máxima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

De igual forma, se anticipa que en Ciudad Constitución predominará un cielo parcialmente nublado a medio nublado, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que irán de los 23 ºC mínima a los 37 ºC como máxima. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo medio nublado a parcialmente nublado, con viento fuerte de hasta 45 km/h y temperaturas entre los 32 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×