Se ganó amparo para acceso a Puerto Mejilla, en La Paz; se espera resolución para su liberación

El Municipio de La Paz ganó el amparo para tener libre acceso a Puerto Mejía; sin embargo, deben de esperar para proceder con la liberación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, anunció que, se ha ganado el amparo para el acceso a Puerto Mejía, y, por lo tanto, ya podrían quitar el portón, pero este se encuentra en estado de revisión, por lo que deben de esperar hasta este mes para que se resuelva.  

“En el caso de Puerto Mejía, quiero hacer público que el Juzgado del Distrito nos dio la razón, es decir, ganamos ese amparo, se encuentra en un estado de revisión, es decir, los particulares, pues no les gustó la resolución del juzgador de que nosotros teníamos la razón y de que no afectamos ningún bien particular, sino que estamos por el bien mayor, que es el bien público, el acceso a las playas”, comentó el funcionario.  

Además, resaltó que, por el momento, el amparo se encuentra en un estado de revisión, pero una vez que el colegiado les dé la razón, tendrán el 100 % del estatus para que puedan liberar completamente el acceso. 

“Entonces en Puerto Mejía ahorita ganamos el amparo, está en revisión; una vez que la revisión nos dé la razón en el colegiado bueno, ya podríamos tener el 100 % del estatus y nosotros podríamos ir a terminar de liberar ese acceso de nuevo”, manifestó explicando que se trata de una playa antes de llegar a El Saltito.  

Para culminar, Pavel Castro señaló que, el Ayuntamiento había ido a retirar el portón que se encuentra en el Puerto, pero los particulares interpusieron una suspensión provisional y les pidieron que lo vuelvan a colocar; sin embargo, tras ganar el amparo podrán quitarlo nuevamente, pero aún deben esperar la revisión de este.  

“En ese sentido, nosotros habíamos ido a quitar el portón, luego hace qué será 2 meses, nos obligaron en un… se llama suspensión provisional, nos pidieron volver a poner el portón, tuvimos que ir a ponerlo y hoy que ganamos un amparo, pues podemos ir a quitarlo de nuevo, pero como metieron un recurso de revisión tenemos que esperar este mes para que se resuelva y si sale ya confirmado ahora sí iríamos […] ahorita provisionalmente como está el estatus, el acceso es peatonal, pero la verdad es absurdo, porque está a 2 kilómetros de la playa”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×