Se genera alarma en Comondú por presunto sismo; Protección Civil desmienten registro de uno

A pesar de los reportes, hasta el momento no se han registrado sismos en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales se difundieran reportes sobre supuestos sismos, que alteraron a los habitantes al norte de Baja California Sur, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, detalló que no se ha emitido un reporte oficial al respecto.  

“Hasta el momento el Sistema Sismológico Nacional (SMN), que es la dependencia encargada de estos temas a nivel federal, no ha emitido boletín alguno informando sobre un posible sismo en la zona”, apuntó. 

Los reportes ciudadanos se emitieron durante la mañana de este lunes 29 de julio, mismas que se dieron al número 911 y por medio de redes sociales, emitidos en la comunidad de Puerto San Carlos, en Comondú

Los movimientos telúricos se sintieron alrededor de las 9:14 horas y alrededor de las 12:18 horas aproximadamente, según las denuncias emitidas durante este día. 

Por su parte, el funcionario exhortó a los habitantes de la zona a mantener la calma, y a esperar a que las autoridades emitan el comunicado para informar a la población. 

Finalmente, Godínez León sostuvo que se mantendrá en permanente monitoreo, para brindar a la ciudadanía de Baja California Sur información de manera puntual, si existe algún cambio en el tema.


Comparte esta noticia en:
×