Se ha notado la mano firme de Carlos Mendoza Davis en BCS: Comandante 3ra Zona Militar

“Se ve un trabajo en las calles, yo no soy de aquí, pero he observado un trabajo en todas las áreas de toda la sociedad y eso es importante”, dijo el Comandante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de la 3/a. Zona Militar, Édgar Humberto Flores García, expresó que, durante este primer año de gobierno de Carlos Mendoza Davis, se ha notado la mano firme del Ejecutivo Estatal, por lo que destaca un balance positivo del trabajo en conjunto.

“Se está trabajando, se nota una mano firme del señor Gobernador, estamos trabajando en coordinación, y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nos corresponde coadyuvar con los esfuerzos del Gobierno Estatal, y pienso que tenemos un balance positivo”.

Además, el Comandante de la Sedena agregó: “Hay una excelente relación de comunicación y respeto del señor Gobernador hacia las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Armadas hacia el Gobernador del Estado”.

Flores García aseguró que, en tema de seguridad, se ha visto el trabajo en las calles desde que Mendoza Davis asumió el cargo como gobernador de Baja California Sur.

“Se ve un trabajo en las calles, yo no soy de aquí, pero he observado un trabajo en todas las áreas de toda la sociedad y eso es importante”.

Sobre el programa ‘Vivir en Paz’ que puso en marcha el Gobierno del Estado, el Comandante de la 3/a. Zona Militar informó que también se sumarán a éste, apoyando principalmente en labores sociales y ambientales.

“Vamos a participar con la labor social, recuperando espacios en beneficio de la sociedad, vamos a continuar realizando reforestaciones y, llevar consulta médica a las colonias que lo requiera con mayor necesidad”.

Acerca de la llegada de un avión de las Fuerzas Armadas a la Capital del estado, y los rumores de que se podría tratar de elementos para reforzar la seguridad en la entidad, Flores García aseguró que éste sólo se trató de un vuelo de adiestramiento de pilotos que están en formación.

“Falso. Les comento. Arribó un avión que viene en adiestramiento, vienen los pilotos haciendo su adiestramiento, para prepararlos, qué tienen que hacer, pues volar; viene un piloto antiguo y prepara a los nuevos, llega como escala técnica aquí a La Paz y aprovechamos para que nos trajera algún tipo de equipo, además aprovechamos para que no evacuar a un enfermo. El avión no estuvo no más de 2 horas, recargó y salió. No sé de dónde salió esa información de que llegaron tropas, es totalmente falso”.


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elena Lucas
Invitado
Elena Lucas
7 años hace

En La Paz hemos visto más trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Ejército. Esta Institución, denota tener una fuerte autoridad ante los últimos acontecimientos y la ola de violencia que se ha visto. Además del apoyo en seguridad, no conozco a otra institución, además de la Sedena, que cuente con un importante vivero, del cuál se abastecen para sus campañas de reforestación.

Melissa Rodríguez
Invitado
Melissa Rodríguez
7 años hace

Rumores van y vienen… muchos creíamos que este avíon traía tripulación
para reforzar la seguridad de La Paz..Drque está fea la situación, sí
lo está, pero no estamos en el «triángulo dorado», ni en Guerrero, para
que la milicia vaya a reforzar. Que el Procurador de Justicia haga las
cosas como se debe para que todos esos narquillos se regresen por donde
llegaron y le regresen la paz a la Ciudad que así se caracterizaba por
su nombre.

Emilio Cardenas Nieto
Invitado
Emilio Cardenas Nieto
7 años hace

Se reconoce todo el trabajo del ejército mexicano en temas se seguridad y apoyo social, la sedena es una gran institución que se a mantenido durante años y siempre está al pendiente de las necesidades de la ciudadanía

manuel
Invitado
manuel
7 años hace

QUE BUENO QUE HAYA BUENA COORDINACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES AUTORIDADES MILITARES Y DE LOS ÓRDENES DE GOBIERNO, ES BUENO SABER QUE SIGAN TENIENDO COMO PRIORIDAD EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

Fernando Rodriguez
Invitado
Fernando Rodriguez
7 años hace

El ejército trabaja en todos los rincones de nuestro México para limpiar de la delincuencia que tanto afecta a los mexicanos.

Luis Antonio Hernandez Rivera
Invitado
Luis Antonio Hernandez Rivera
7 años hace

se debe reconocer el buen trabajo del ejercito pues han mostrado la importancia de su labor con resultados favorables y que hacen equipo con la policia

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
7 años hace

Sinceramente la única mano dura de CMD es en el Congreso del Estado: ahí parecen obedecerle como a un dictador, sin reproches ni respingos.

×