Se han levantado 224 denuncias por delitos sexuales en BCS; marzo es el mes con más casos

Foto: Diario de Chiapas
En marzo se alcanzó un total de 75 denuncias, mientras que el número bajó a 46 en abril; las cifras variaron poco en comparación con 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2021 se han levantado 224 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur. En el mes de marzo se alcanzó el número más alto de denuncias interpuestas, que llegó a 75; mientras que, en abril el número descendió a 46 casos.  

La mayoría de los delitos efectuados han sido de abuso sexual: en marzo se reportaron 24 denuncias y el número se redujo a 13 en abril, aunque van un total de 80 casos en el año. En segundo lugar, está el delito de violación simple, crimen que se reportó en 51 ocasiones hasta abril. En tercer lugar, se ubica el acoso sexual, del que el Sistema Nacional reveló un total de 36 carpetas en lo que va del 2021. 

Del mismo modo, otro tipo de delitos que atentan contra la seguridad sexual alcanzó un número de 36 casos en los primeros 4 meses del año, mientras que, se denunciaron 21 casos de violación equiparada. Por último, se reveló un total de 9 reportes por hostigamiento sexual en 2021. 

En comparación con el año 2020, en los primeros 4 meses del año se recibieron 258 denuncias por delitos sexuales, lo que constituye un descenso de solo 34 casos con respecto al periodo de enero a abril de 2021.  

Finalmente, cabe destacar que, el año pasado se registró un total de 723 delitos sexuales: 280 fueron por abuso sexual y 178 fueron por violación simple. Los meses en los que se registró un alza en las cifras fueron febrero y marzo.


Comparte esta noticia en:
×