«Se les hizo poco»: Gobierno Federal confirmó que becas para «ninis» fracasaron en BCS

Foto: Cuartoscuro
El Superdelegado de la entidad, aseguró que la desconfianza fue otro factor para que los jóvenes no se inscribieran al programa de becas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aceptó que no se llegó a la meta con el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Baja California Sur, puesto que sugirió que quizá una de las razones sea porque los  adolescentes consideraron que era muy poco el dinero que recibían como apoyo.

“Se inscribieron más de 3,000 en Baja California Sur, hubo un buen número, fue un gran programa, sin embargo, mucha gente que no tuvo la confianza, los muchachos no se anotaron y había capacidad para 11,000, sin embargo, no llegamos a la meta porque en Baja California Sur muchos jóvenes quieren buscar trabajo en otros lados, 3,600 yo creo que se les hizo poco”, refirió Castro Cosío.

Cabe destacar que, el pasado mes de junio el superdelegado  comentó que, en la entidad no ha fracasado el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pese a que solamente se han inscrito 2,000 personas; es decir, ni la mitad de las 11,000 disponibles.

Finalmente, mencionó que por cuestiones presupuestales se tuvo que cerrar el programa, pero que en el mes de enero de 2020 se volverá a calcular el recurso para este programa, asimismo, mencionó que hubo gente que tuvo dudas acerca de las becas, lo cual también fue un factor importante para que no hubiera demanda.

“Ahorita ya se cerró, se está cerrando ya por cuestiones presupuestales, empieza el nuevo presupuesto y tenemos que calcular el nuevo periodo de enero en adelante, este programa tuvo su tiempo y se cierra, y los que alcanzaron a inscribirse”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×