Se manifiesta personal de Cibnor en La Paz; piden que se respete el bono de Semana Santa

Foto: Meganoticias BCS
Trabajadores de Cibnor en La Paz solicitan que se les complete el bono que reciben por Semana Santa, el cual se redujo cerca del 80 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores administrativos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) en La Paz realizaron una protesta en las instalaciones, debido al recorte del bono por los feriados de Semana Santa. Los servidores públicos denunciaron que solían recibir 16,000 pesos, pero ahora percibirán 3,000 pesos. No sería la primera vez que atentan contra sus derechos laborales, aseguran. 

Fueron decenas de trabajadores de Cibnor, los que se reunieron hoy (30 de marzo) en las instalaciones de la organización, para reclamar el recorte que se les ha informado sobre el bono que se da en Semana Santa, misma que en esta ocasión pasará de 16,000 a 3,000 pesos.  

“Hay una situación lamentable, desafortunada, en la que los recursos federales nos están llegando de una manera calendarizada, todo ustedes son servidores públicos, señores, yo también soy una servidora pública y mi trabajo es manejar administrar todos los recursos humanos, materiales financieros, presupuestal”, expresó una de las funcionarias administrativas.   

Foto: Meganoticias BCS

Asimismo, mencionó que, se han tenido pláticas con el nuevo y el anterior Comité Ejecutivo, para detallarles la situación financiera en la que se encuentran y así llegar acuerdos en beneficio de los derechos laborales del personal de la institución.   

“Hemos tenido unas platicas, no nada más con el nuevo comité ejecutivo que ustedes mismos eligieron, lo hemos tenido nosotros también con el anterior gabinete ejecutivo y se los hemos explicado”, agregó la trabajadora al recibir al contingente de inconformes.  

Finalmente, los trabajadores tomaron el acceso a la institución, portando carteles en los que solicitan que se cumplan con las prestaciones.  

Con información de Meganoticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×