Se modificó conteo COVID: hubo 8 muertes y 88 casos adicionales en BCS

Foto: Luz Noticias
Las defunciones se dieron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé; en el nuevo conteo hubo una persona recuperada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última actualización cobre casos de COVID en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) informó que hubo 8 defunciones en La PazLos Cabos y Mulegé, además de detectarse 88 pacientes nuevos y 1 persona que fue dada de alta.  

En ese sentido, la autoridad en materia de salud informó que el total acumulado llegó a 8,514 casos, mismos que se han dado desde finales de marzo hasta la tarde de este jueves 10 de septiembre. La cifra se divide en 452 defunciones, 888 activos y 7,174 recuperados.  

La Paz fue el municipio con más fallecimientos por COVID-19, sumando 4 muertes a su conteo, el cual quedó en 218; de igual forma, se indicó que hubo 63 activos nuevos, siendo un total de 591. Los recuperados se mantuvieron en 3,661.  

En Los Cabos se dio el paciente recuperado número 2,207, además de 2 defunciones (llegando a los 151 casos) y 17 activos, alcanzando un total de 180 pacientes en dicho estatus.  

Por su parte, Mulegé tuvo 2 fallecimientos adicionales, quedando el conteo en 31 dentro del municipio; asimismo, se detectó un nuevo caso de Coronavirus, por lo que los activos se ubican en 33. Los recuperados no tuvieron cambios, siendo 608 desde marzo a la fecha.  

Loreto registró un aumento de 6 pacientes activos, llegando a los 48 casos; en las estadísticas del municipio también se muestran 9 decesos y 269 recuperados, añadió la autoridad en materia de salud.  

Finalmente, en la actualización del portal que da seguimiento a la pandemia, se indicó que hubo un caso nuevo de SARS-CoV-2 en Comondú, el número 36 del municipio; las defunciones permanecen en 43 y 429 recuperados.  


Comparte esta noticia en:
×