Se oficializa llegada de Armida Castro al Verde en BCS; en Morena solo fui una cuota, dice

Armida Castro llegó finalmente al Verde, en donde será la candidata la gubernatura de Baja California Sur; competirá en las boletas contra Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 9 de marzo, los integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le dieron la bienvenida a la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien se afilió al instituto para finalmente contender por la gubernatura de Baja California Sue; en el discurso que ofreció no perdió la oportunidad de arremeter contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al decir que en ese partido ella solo fue cuota.

“No más gobiernos de amigos, mismas caras, mismos apellidos, mismas coincidencias y cuando son mujeres son cuota, me tocó ser cuota”, refirió frente a los ciudadanos que forman parte del Verde Ecológista.

Recordó, que el presidente de Morena, Alberto Rentería Santana no representa a las mujeres; esto, después de interponer una denuncia por Violencia Política en Razón de Género, misma que fue avalada por el Tribunal Estatal Electoral, el cual le impuso una sanción a Rentería Santana.

«El líder estatal no representa a las mujeres, las violenta. No les convine, lo mío no es conveniencia, es concordancia, lo mío es congruencia”, expresó la exmandataria municipal de Los Cabos quien ahora aspira a gobernar el estado durante los siguientes 6 años.

Asimismo, diantre el mítin donde estuvieron otros exmorenistas, relató el momento en que se le retiraron sus derechos partidarios de militante en su antiguo partido, cerrándole la posibilidad de contender como candidata en cualquier cargo de elección popular.

“Me dijeron en mi ex partido que no tenía derechos políticos, claro que los tengo: ‘Te los vamos a devolver en febrero’, si estaba de risa, yo no necesito que me devuelvan nada y los recuperé”, exclamó.

Finalmente, con su llegada al Verde dijo sentirse libre de acosos por parte de actores políticos del Movimiento y se manifestó satisfecha por dejar a Los Cabos estable y seguro, por lo que recalcó que gracias a ello, otros partidos la han volteado a ver cuándo Morena le cerró las puertas.

“Entregó un gobierno estable, un municipio seguro, tuvimos que hacer un alto por salud, después dije renovada, fortalecida y de pie, resulta que voltearon a verme”, concluyó.

Cabe destacar a que esté evento acudieron personajes como Ernesto Ibarra Montoya —aún militante del Partido del Trabajo— y Azucena Meza, excontralora del Ayuntamiento de La Paz, quienes han arremetido contra Alberto Rentería, diciendo que no ha sido un buen líder y que no le tienen confianza.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

ARMIDA ERES AFERRADA PERO SINCERAMENTE SOLO VAS HACER UTILIZADA POR ALEJANDRO TIRADO

isaac lopez
Invitado
isaac lopez
3 años hace

Armida en serio cres llegar a la gubernatura en serio lo crees que atrevida eres

javier
Invitado
javier
3 años hace

jajajjaa no pues que autoestima

×