Se registró sismo de 5.6 grados al este de San José del Cabo; no generará Tsunami: Autoridad

Foto: Imagen Ilustrativa (Baja Properties)
Un sismo de 5.6 grados movió la zona cercana a San José del Cabo; Protección Civil Nacional hará una evaluación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, se registró un sismo al Este de San José del Cabo, con una magnitud de 5.6 grados de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN); la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami por este temblor.  

Según los datos registrados por el organismo, tal evento ocurrió a las 11:47:05 (hora centro), a 162 kilómetros (km) al Este de San José del Cabo, con latitud: 22.92°, Long: -108.10° y una profundidad de 10 kilómetros.  

Ante este movimiento sísmico, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, a partir de este temblor, se mantendrá comunicada a las unidades estatales y federales de Protección Civil, para realizar una evaluación preliminar en la zona donde ocurrió.  

Por último, el Servicio Sismológico Nacional aclaró que fue hasta las 8:00 horas de jueves 23 de septiembre que se estuvieron registrando réplicas del sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido en pasado 7 de septiembre en Guerrero, por lo que la contingencia en Baja California Sur no estaría relacionada a ese movimiento telúrico de gran magnitud. 


Comparte esta noticia en:
×