Se reportó una leve reducción en casos de violencia familiar de BCS; hubo más de 200 denuncias 

Foto: El Imparcial
Las denuncias sobre violencia familiar en Baja California Sur se redujeron en 15 casos, sigue por debajo del promedio anual del 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Secretaría de Seguridad Pública, en Baja California Sur se reportó una reducción en casos de violencia familiar, pues en febrero de este 2024 se reportaron 205 casos, 15 menos en comparación de los sucedidos en enero. 

De esta manera, en lo que va de 2024 se tiene una suma de 425 casos de delitos relacionados con la violencia familiar, 73 más con relación a enero y febrero del pasado año 2023, pues en aquel entonces solo se sumaron 178 y 174 respectivamente, por lo que ha habido una subida en el inicio de este año. 

Además, en febrero no hubo casos registrados de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, dejando la cuenta del presente año en solo 1, delito que ocurrió en enero. En cuanto al incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, ocurrieron 79 denuncias ante las autoridades, 12 más que en el primer mes del año en curso. 

Cabe mencionar que, en 2023, solo los 2 primeros meses y los 2 últimos tuvieron cifras por debajo de los 200 en casos de violencia familiar, ya que los demás meses sobrepasaron dicha cifra, llegando hasta 314, 311 o 306 en septiembre, julio y junio respectivamente, como los picos estadísticos. 

Fueron un total de 2,946 casos de violencia familiar los que se reportaron en el año anterior, con un promedio de 245.5, así que, a pesar de que la suma de enero y febrero de este año fue superior a la del 2023, son cifras que siguen por debajo del promedio anual anterior. 


Comparte esta noticia en:
×