Se sintieron inseguros 5 de cada 10 habitantes de La Paz dentro de cajeros, en septiembre del 2022

Más de la mitad de los ciudadanos de La Paz encuestados por el INEGI en septiembre del 2022, dijeron sentirse inseguros dentro de los cajeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de septiembre, el 51.3 % de los encuestados en La Paz por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), aseguraron sentir inseguridad dentro de un cajero automático localizado en la vía pública, mientras que en Los Cabos el porcentaje desciende al 39.1 %. 

Dichas cifras se encuentran dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde también se da a conocer que Naucalpan, en el Estado de México cuenta con un 90.8 % de ciudadanos mayores de 18 años que confirmaron sentir inseguridad en un cajero automático, seguido por Cuautitlan Izcalli con el 90.6 %. 

Mientras en el otro extremo, es decir las cifras más bajas de inseguridad, está San Pedro Garza García, Nuevo León con el 33.4 %, y Piedras Negras, Coahuila también con el 33.4 %. 

El INEGI informa también que, en La Paz el 29.8 % asegura sentir inseguridad en el transporte público, mientras que para Los Cabos la cifra aumenta al 31.2 %, lejos de Cuautitlan Izcalli con el 94.1 % y Los Mochis, Sinaloa con el 18.5 %. 

También les preguntaron a los encuestados sobre su percepción de inseguridad dentro de un banco, en La Paz el 35.8 % dijo sentirse inseguro, mientras que en Los Cabos fue el 32.2 %; en los extremos están Fresnillo, Zacatecas con el 81.6 % y San Pedro Garza García, con 14.8 %. 


Comparte esta noticia en:
×