Se suma otro día a la suspensión de clases para Baja California Sur; será en todo el estado

La extensión a la suspensión de clases se determinó durante la quinta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias registradas, por tercer día consecutivo, se suspenderán clases en todos los niveles educativos de los 5 municipios de Baja California Sur, determinó el Consejo Estatal de Protección Civil. 

La medida para ampliar la suspensión se planteó en la quinta sesión del Organismo, propuesta impulsada por el Consejo a petición del secretario de Educación Pública (SEP). 

Por su parte, se anunció el cierre de cruces de arroyos en la capital del Estado, además de recordarse la apertura de refugios temporales en el destino turístico de Los Cabos. 

Conviene recordar que, la suspensión de actividades educativas inició el pasado martes 26 de noviembre en los municipios de La Paz y Los Cabos, extendiéndose al resto de la entidad durante el día miércoles.  

Los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipan lluvias con acumulados de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

De igual forma, se prevén vientos con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.


Comparte esta noticia en:
×