Se sumaron más de 150 especialistas al IMSS-Bienestar de Los Cabos y aumenta abasto de medicamento 

Los Cabos recibió más de 150 especialistas para el IMSS-Bienestar, específicamente en Cabo San Lucas, informó el instituto a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió que en Baja California Sur se sumaron 153 especialistas en Cabo San Lucas, donde también se puso en operación el Hospital Psiquiátrico de Chametla y la Unidad de Medicina Familiar, sin mencionar que el abasto de medicamentos paso de estar al 65 % al 99 %. 

A nivel nacional, se han incorporado un total de 5,339 médicos especialistas en 22 estados al IMSS-Bienestar, con un total de 254 hospitales transferidos. Compartieron que fortalecieron la plantilla de médicos con una plantilla de profesionales cubanos, recién egresados de especialidades y reclutas internacionales, junto a 415 jubilados del instituto. 

“En suma, se han invertido 2.4 millones de pesos en acciones de conservación de unidades de Primer Nivel y en hospitales para la reparación de plantas eléctricas, plantas de emergencia, instalaciones hidráulicas y sanitarias, y también para la ampliación de servicios de farmacia, almacén y adecuación de residencias médicas. Además, se han invertido 5,390 millones de pesos para la rehabilitación y adquisición de equipo médico, que suman 84,367”, compartió el director del Instituto, Zoé Robledo. 

Destacó que el IMSS-Bienestar tiene la intención de darle atención médica a las personas sin seguridad social, lo anterior por medio de la presencia de más médicos, insumos disponibles, equipo funcional y el incremento de productividad en cuanto a número de consultas y cirugías realizadas por los médicos. 

Finalmente, Robledo se dedicó a dar un recuento de los avances que han tenido por entidad, específicamente en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos, donde al igual que en Baja California Sur se añadieron especialistas médicos y se aumentó el abasto de insumos. 


Comparte esta noticia en:
×