Se tiene crecimiento permanente en la oferta de hospedaje en BCS; hay 28,300 cuartos: Setue 

La Secretaría de Turismo estatal reconoció que la oferta de hoteles y cuartos sigue creciendo en BCS, junto a los empleos del sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del estado (Setue), Rosa Maribel Collins Sánchez habló durante una conferencia de prensa, el pasado 14 de abril, donde expuso diferentes resultados del sector en los últimos meses; resaltó que hay un crecimiento permanente en la oferta de hospedajes, con más de 28,300 cuartos disponibles hoy en día. 

“Esta oferta de hospedaje ha mantenido un ritmo de crecimiento permanente, en estos últimos años, hasta que hoy contamos con 483 hoteles y 28,349 cuartos. En este año se están construyendo cerca de 900 habitaciones nuevas que se incorporarán a la oferta en el segundo semestre del año”, declaró Collins Sánchez

Respecto a la cantidad de habitaciones y hoteles que están en construcción, Rosa Maribel también recalcó que se mantienen conversaciones constantes para evitar daños graves en el medio ambiente: “Tenemos reuniones con los inversionistas para el tema del menor impacto que puedan ellos tener al construir sus nuevos hoteles”. 

Junto a la oferta de cuartos creciente, la titular de Turismo y Economía de Baja California Sur también resaltó la creación de empleos formales, lo que ha traído 1,800 nuevos trabajadores cada mes durante la presente administración. 

“Se ha mantenido un ritmo de crecimiento permanente y en el periodo de tiempo de esta administración, se han creado 33,065 nuevos empleos, a un ritmo de 1,800 nuevos empleos cada mes”, comentó. 

Finalmente, Rosa Collins dijo que, en el tercer trimestre del 2022, la entidad fue la que tuvo el mayor crecimiento económico, alcanzado un 8.2 % de crecimiento, cifra que calificó como complicada de alcanzar. 


Comparte esta noticia en:
×