Secretaría de Salud de BCS dice como saber si en tu colonia hay mucho COVID-19

La titular de la Coepris mencionó que, gracias a las acciones, una colonia de La Paz ya bajó su incidencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que si los ciudadanos detectan mayor perifoneo en alguna colonia de Baja California Sur, es porque seguramente se concentra un gran número de contagiados de COVID-19.  

“Como bien refiere el doctor Víctor George, cuando ustedes vean un patrullaje de manera continua y donde esté el perifoneo a todo lo que da, es porque estamos precisamente evitando ese tipo de situaciones, de presencia de casos y que no se presenten brotes”, precisó la funcionaria. 

En este sentido, ejemplificó que en su momento la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, era una de las que presentaba una gran concentración de pacientes con Coronavirus, sin embargo, se logró disminuir la incidencia. 

Finalmente, Blanca Pulido expresó que el trabajo de campo ha dado grandes resultados, pero señaló que hay varios ciudadanos que aún no son conscientes de que existe la enfermedad, motivo por el cual les solicitó quedarse en casa. 

“El trabajo de campo ha dado resultados extraordinarios, el único problema que yo veo es la no participación de la comunidad, invito a la población, yo creo que necesitan tener un familiar, un amigo con COVID-19 para que entonces les quede claro, estamos insistiéndote el quédate en casa”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×