Secretaría de Salud de BCS reconoce qué hay problemas para conseguir pruebas del COVID-19

Foto: Europa Press
Baja California Sur tiene insumos para realizar pruebas durante un mes, adelantó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los estados del país están teniendo dificultades para conseguir los insumos necesarios para las pruebas de Coronavirus, reconoció el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Álfaro acusó que la federación no quiere que se mida y se dimensione la pandemia.  

“La verdad, si hemos estado batallando todos los estados por los insumos, efectivamente; no tenemos un mercado muy amplio, estamos batallando porque el mismo proveedor es el que distribuye a otros hospitales”, comentó en entrevista radiofónica.  

En cuanto a Baja California Sur, el funcionario explicó que cuenta con insumos para las pruebas de Covid-19 en un periodo de un mes, no obstante, se trabaja de la mano con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) para tener otras alternativas.  

“Ahorita, con lo que tenemos fácilmente para un mes aquí en Baja California Sur lo que tenemos y estamos con otros (insumos) explorando acá con el Cibnor (sic), porque independiente de un mes tenemos los pedidos aparte, pero no queremos confiarnos porque a nivel nacional todos los estados estamos requiriendo”, declaró.  

Estamos en un proyecto con el Cibnor para poder no depender, como esto va para largo, no sabemos si al rato pudiera haber un desabasto, añadió George Flores, quien destacó que Baja California Sur logró proveerse desde antes.  

“Cada estado se ha estado haciendo de estos reactivos, y sí, efectivamente, nosotros nos avituallamos desde antes, pero pues había un momento en que en unos estados la situación era muy crítica […] hay que apostarle más a las pruebas de modo molecular que es lo que estamos viendo, molecular, con el Cibnor”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×