Tras cierre de playas, retiraron a 700 bañistas y campistas en Los Cabos: Protección Civil

La desinformación y la duda persiste en gran parte de los habitantes que acuden a las playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el cierre de playas por la contingencia del Coronavirus, anunciado el pasado 31 de marzo, en el municipio de Los Cabos se han retirado cerca de 700 bañistas, indicó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.  

Se han encontrado grupos de 5 a 30 bañistas y campistas durante los recorridos que se dieron en las diferentes playas del municipio, a estas personas se les pidió retirarse, explicó el funcionario.  

“La mayoría de los casos de las personas toman de manera positiva la petición y entienden el motivo del por qué se les pide regresar a sus hogares”, comentó Santillán Castillo.  

El mayor problema es la desinformación, ya que muchas personas aún dudan de que existe alguna emergencia sanitaria dentro del municipio, lo que los hace renuentes, por lo que el personal les da a conocer cada una de las razones para quedarse en el hogar, añadió el Director de Protección Civil de Los Cabos.  

Finalmente, el servidor público indicó que, al declararse la emergencia sanitaria, el personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional tienen la facultad de remitir al Juzgado Cívico a quienes hagan caso omiso.  


Comparte esta noticia en:
×