Seguridad Pública de Los Cabos rehabilita semáforos dañados por el huracán ‘Newton’

Castro Cosío exhortó a los automovilistas que diariamente circulan por estos caminos, a tomar sus debidas precauciones, ya que ante estos detalles, el flujo vehicular se complica un poco.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director Municipal de Tránsito y Vialidad en Los Cabos, Cirilo Castro Cosío, comentó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm)  y la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, realizan los trabajos necesarios para restablecer en su totalidad los semáforos que fueron dañados por las lluvias y los vientos que dejó el huracán Newton, tras su paso por la media península.

“El Huracán Newton nos dejó mucha arena en las calles de las cuales, un 85% se encuentran rehabilitadas a la fecha, en lo que respecta a los semáforos, se cuenta con elementos apoyando el flujo vehicular en las principales avenidas y sobre la carretera Federal, debido a que tras el impacto quedaron inhabilitados en su totalidad”.

En ese sentido, el funcionario comentó que actualmente, se han logrado poner en función 9 semáforos con recursos propios del Ayuntamiento de Los Cabos, y aseguró que al momento se trabaja en la reparación de un semáforo que se ubica sobre la carretera federal, frente a la colonia Mauricio Castro (Magisterial), el cual, esperan que entre en funcionamiento a la brevedad.

“Newton a su paso provocó cortos, derribó postes y algunos simplemente se apagaron; no obstante, esperamos que para esta semana todos los semáforos en el municipio continúen su función normalmente”.

Así mismo, el Director de la dependencia comentó que posterior a esta reparación, se continuará con el semáforo ubicado en la avenida Valerio González (Primero de Mayo) el cual, por los vientos perdió todos los lentes que protegen los focos.

Finalmente, Castro Cosío exhortó a los automovilistas que diariamente circulan por estos caminos, a tomar sus debidas precauciones, ya que ante estos detalles, el flujo vehicular se complica un poco.


Comparte esta noticia en:
×