Semana negra para Los Cabos. Salud reporta muerte 29 personas por COVID en apenas 7 días

Los Cabos llegó a 539 defunciones por Coronavirus en lo que va de la pandemia; 29 de ellos en la última semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última semana se han registrado 29 muertes de Coronavirus en el municipio de Los Cabos, de acuerdo con los datos registrados por la Secretaría de Salud (SSA); esta localidad sigue mostrando la mayor cantidad de contagios en la pandemia.  

Apenas el 17 de junio, el destino turístico mostraba un acumulado de 510 defunciones desde que inicio la pandemia; no obstante, una semana después el conteo se ubica en 539. 

En los hospitales de Los Cabos se ha registrado una elevada ocupación de las camas destinadas para la atención de los pacientes contagiados, por lo que en los últimos días se ha trabajado en la reconversión de espacios.  

Lo anterior fue exhibido en redes sociales, donde se observan camas instaladas en los pasillos del área de Consulta de Medicina Familia; asimismo, personal de las unidades de salud repitieron su llamado para que se implementen las medidas sanitarias respectivas.  

Además de sus defunciones, Los Cabos registra 1,517 casos activos hasta la mañana de este jueves 24 de junio; mientras que, los recuperados superan los 12,000 ciudadanos dados de alta desde que inició la pandemia.  

Por otro lado, dentro del mismo periodo de tiempo, en el municipio de La Paz se dieron 11 fallecimientos por COVID. Su estadística alcanza las 734 defunciones acumuladas.  


Comparte esta noticia en:
×