Senador hace enfurecer a diputados de BCS, por presionar baja de sueldos desde la Cámara Alta

Una integrante del Congreso del Estado pidió al Senador de Baja California Sur respetar la autonomía del recinto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza pretende llevar al Senado de la República el tema de las prestaciones que reciben los diputados locales de Baja California Sur; eso asuntos resuelven aquí, somos soberanos y no recibimos órdenes, acusó la legisladora Daniela Rubio Avilés

“El Senador está empeñado en llevar temas político-electorales al Legislativo Federal, para sacar beneficio personal y de su partido […] los asuntos que atañen al poder legislativo estatal, los procesaremos y resolveremos aquí, en este recinto, y con el marco legal que nos hemos dado”, expresó en ese sentido. 

Al tener una intervención en tribuna de la Diputación Permanente, Rubio Avilés envió el mensaje a Velázquez Meza, exhortándolo a presentar propuestas que son de interés de los habitantes de Baja California Sur como es la solución de los problemas de apagones que se han registrado en la entidad. 

Debe presentar iniciativas encaminadas a resolver el descontento de los sectores agropecuarios y pesqueros, a quienes se les ha reducido los apoyos del gobierno federal en demérito de la actividad productiva.

También se requiere pugnar a la Federación para retomar el proyecto de construcción de un cable submarino para tener suficiencia energética e internet de calidad; además se podría abordar la reducción de las tarifas de energía y los precios del gas, aseveró. 

Por su parte, recordó que además de la iniciativa del Senador de Baja California Sur, existió otra presentada por diversos diputados de Morena en otros estados del país, donde se solicitaba al Congreso del Estado el dar marcha atrás a las reformas legales de su ley reglamentaria.

Es absurdo que otras legislaturas federales y estatales, que tienen la libertad para determinar en sus leyes interior, sea involucradas, sentenció Rubio Avilés, al tiempo de pedir que se respete la autonomía del Congreso de Baja California Sur. 

A mediados del mes de julio, el líder estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería, en compañía de la líder de fracción al interior del pleno legislativo, Milena Quiroga Romero, revelaron los sueldos que podría recibir un diputado, llegando en algunos casos a los 625,000 pesos mensuales. 


Comparte esta noticia en:
×