Senadora plurinominal de BCS renuncia al PAN; apoyará a López Obrador

La senadora manifestó que a partir de este lunes formalizará su carácter como "senadora independiente", no sin antes destacar que apoyará al movimiento convocado por López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 21 de enero, la senadora plurinominal de Baja California Sur, Gabriela Cuevas, anunció dejar al Partido Acción Nacional (PAN) para ser “senadora independiente”, además de manifestar que apoyará al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del parito Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.

“He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido”, expresó en conferencia de prensa.

“De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En este 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado Andrés Manuel López Obrador”, continúo diciendo.

Conviene mencionar que, el PAN aseguró que se respetará la decisión de la senadora, sin embargo, detalló que detrás de su renuncia está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal.

Cuevas, además de senadora fue diputada local y federal, así como jefa delegacional de Miguel Hidalgo (2006-2009), misma que había realizado un viaje hacia Baja California Sur a finales del 2014, donde acompañó al exgobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, en la inauguración de un parque. Para el 2016, fue señalada como la senadora que más gasta en viajes, llegando a registrar alrededor de 434 viajes al extranjero.

Finalmente, destacó que a partir de este lunes 22 de enero formalizará su carácter como senadora independiente, no sin antes expresar su agradecimiento hacia quienes la acompañaron, además de enfatizar que su propósito será “persistir en la lucha por una democracia más justa y libre”.

Con información de Animal Político


Comparte esta noticia en:
×