Señalado de provocar un incendio en San José del Cabo, enfrentará a la justicia tras ser vinculado 

Fermín “N” debe firmar periódicamente y no se puede acercar al lugar del incendio mientras se resuelve su situación jurídica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se obtuvo vinculación a proceso en contra de Fermín «N» debido a su posible responsabilidad en la provocación de un incendio. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), buscando demostrar que el masculino estuvo relacionado con el incidente en perjuicio de la sociedad. 

Según el informe policiaco, Fermín «N» fue detenido por elementos de seguridad después de un incidente ocurrido la mañana del 21 de febrero de este año 2024, específicamente en el arroyo Los Limones, el cual se encuentra en la colonia San José Viejo. En el sitio se registró un incendio que afectó aproximadamente 5 hectáreas de terreno. 

Fue por medio de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular en San José del Cabo, que se consiguió la vinculación a proceso del hombre por el incendio sucedido. 

La audiencia de control de detención se realizó el pasado 23 de febrero, donde el Juez de Control calificó como legal la detención y retención del acusado, luego del debate entre ambas partes. Durante la diligencia, los datos probatorios fueron expuestos para la solicitud de vinculación a proceso, causando que el juez dictara auto de vinculación por el delito de provocación de incendio. 

Finalmente, como medida cautelar, se impuso a Fermín «N» la firma periódica cada 15 días, además de que se le prohibió acercarse a 50 metros de distancia del lugar de los hechos; de igual forma se solicitó y autorizó, departe del Juez de Control, un plazo de 2 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×