Sentencia de 23 años por abuso sexual y violación de menor, obtuvo un sujeto en Mulegé

Pasará 23 años de su vida en prisión, luego de ser encontrado culpable de violación y acoso, delito que ejerció contra una menor de edad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por haber abusado sexualmente y violado a una menor de edad en el municipio de Mulegé, Alberto Alfredo “N” pasará 23 años en la cárcel, también deberá pagar la terapia de la víctima y una multa por 350 días. 

Mediante un procedimiento abreviado, al sujeto de apodo “El Pipol”, se le acusa de haber cometido abuso sexual de persona menor de edad los días 10 de julio del 2021 y 29 de noviembre del 2021, así como violación equiparada agravada, el 3 de enero del 2022 en un domicilio ubicado en la población de San Ignacio. 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el miércoles 8 de marzo del año en curso, en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 23 años, además de la reparación del daño y el pago de 350 días de multa. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur se abrieron 30 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, 7 por acoso, 4 por hostigamiento y 18 por violación, en el primer mes del 2023 de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común. 

En el caso de violación, del total de denuncias, 12 ocurrieron en Los Cabos, mientras que 6 fueron en La Paz, por lo que en el resto de los municipios no se tienen carpetas hasta el momento, esto según cifras otorgados por el semáforo delictivo. 


Comparte esta noticia en:
×