Sentencian a 35 años de cárcel a hombre que cometió 3 violaciones contra una persona en La Paz

Dictan 35 años de prisión a sujeto por el delito de violación equiparada agravada: deberá de pagar 234 días de multa y una terapia psicológica para la víctima, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvieron 3 sentencias condenatorias, contra un sujeto por el delito de violación equiparada agravada. El hombre pasará 35 años en prisión y deberá de pagar 234 días de multa, así como la terapia psicológica para la víctima.  

La autoridad informó que el individuo identificado como Israel “N”, cometió los hechos por lo que fue sentenciado, los días 2, 10 y 11 de junio del 2022, del mes de junio del año 2022, en un domicilio ubicado, en La Paz.  

Asimismo, tras la denuncia ante la agente de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, se iniciaron las investigaciones y en una audiencia de Procedimiento Abreviado, realizada el 23 de marzo (2023) en el Centro de Justicia Penal, se dictaminó la condena.  

Indicaron que, el procedimiento en contra de Israel “N” se inició en el verano de 2022 y que este fue vinculado a proceso penal el 7 de agosto de ese mismo año. Con los datos de prueba que se presentaron en ese entonces, el Juez de Control aprobó la gestión de la agente del Ministerio Público, para que se lleve a cabo el mencionado procedimiento.  

Por último, la autoridad judicial determinó las sentencias en el ahora sentenciado, quede en total suman 35 años de prisión, por las 3 sentencias condenatorias que recibió. Además, deberá de pagar 234 días de multa, así como una terapia psicológica para la víctima.                         

Con la obtención de estas sentencias condenatorias la PGJE reafirma su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos. 


Comparte esta noticia en:
×