La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la convocatoria de paro laboral estatal que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) para la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Mesa Ozuna emitió un comunicado en el calificó las medidas como “desproporcionadas”.
“Considera desproporcionada la determinación de extender el paro, porque se toma a pesar de la alentadora respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas planteadas por la dirigencia estatal”, expresó.
En el comunicado firmado por la funcionaria estatal, también se aborda como “lamentable” la prolongada suspensión de actividades escolares pues profundiza el rezago en los aprendizajes de la niña, niños y adolescentes de Baja California Sur, tras la pandemia de COVID-19.
De igual forma, la SEP Estatal dice respetar la lucha histórica del magisterio y trabajadores de apoyo para reivindicar sus derechos, al tiempo de reconocer como “justas las causas que hoy los mueven”; asimismo, menciona que existe optimismo ante la visita de la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, para que den solución a los puntos del pliego petitorio.
Con alentaciones no se come maestra. O regularizan ya o sigue el paro. Tacos de lengua ya no. Ya hay un asqueo
Muy cierto, el decir no es garantía de que se realice, así lo diga el papa católico o cualquier gobernante Municipal, Estatal o Federal, están en su justo derecho y hasta que no se vea por escrito y con firmas nada tiene ni tendrá validez.