SEP califica de desproporcionada la decisión de maestros de extender suspensión de clases en BCS 

Para SEP de BCS, el paro laboral convocado para la primera semana de noviembre fue algo desproporcionado, pues ya se tenía respuesta de AMLO
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la convocatoria de paro laboral estatal que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) para la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Mesa Ozuna emitió un comunicado en el calificó las medidas como “desproporcionadas”.  

“Considera desproporcionada la determinación de extender el paro, porque se toma a pesar de la alentadora respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas planteadas por la dirigencia estatal”, expresó.  

En el comunicado firmado por la funcionaria estatal, también se aborda como “lamentable” la prolongada suspensión de actividades escolares pues profundiza el rezago en los aprendizajes de la niña, niños y adolescentes de Baja California Sur, tras la pandemia de COVID-19.  

 De igual forma, la SEP Estatal dice respetar la lucha histórica del magisterio y trabajadores de apoyo para reivindicar sus derechos, al tiempo de reconocer como “justas las causas que hoy los mueven”; asimismo, menciona que existe optimismo ante la visita de la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, para que den solución a los puntos del pliego petitorio.  

Cierre oficinas SEP de Baja California Sur

Las acciones de los maestros de Baja California Sur iniciaron desde las primeras horas de este lunes 31 de octubre en las diferentes regiones de la entidad; tan solo en la ciudad de La Paz se cerraron las oficinas SEP y se entendió un plantón en el Palacio de Gobierno.   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Con alentaciones no se come maestra. O regularizan ya o sigue el paro. Tacos de lengua ya no. Ya hay un asqueo

vigasi
Invitado
vigasi
1 año hace

Muy cierto, el decir no es garantía de que se realice, así lo diga el papa católico o cualquier gobernante Municipal, Estatal o Federal, están en su justo derecho y hasta que no se vea por escrito y con firmas nada tiene ni tendrá validez.

×