SEP pone a convocatoria varias plazas para educación básica en BCS

Los resultados de la evaluación, que será realizada entre el 10 de mayo al 2 de junio, se darán a conocer el 4 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la capacitación de la niñez y adolescencia sudcaliforniana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, colocó a convocatoria un total de 7 plazas de jornada, 5 de técnico docente y 2 docentes de educación básica para adultos, dio a conocer la titular del Servicio Profesional Docente de la SEP en la entidad, Ericka Patricia Real Miranda.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que la convocatoria de ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2017-2018 fue publicada el pasado 24 de abril y tiene como fecha de vencimiento el 5 de mayo de este año, en las cuales se estarán concursando 533 horas semana-mes y 7 plazas de jornada, 5 de técnicos docentes y 2 docentes de educación básica para adultos.

Por su parte, indicó que dicha invitación tiene contemplado seleccionar a los maestros idóneos para ingresar al servicio profesional docente en educación básica, la cual está dirigida principalmente a egresados de escuelas normales y universidades en el ámbito público o privado.

Asimismo, se informó que se puede consultar las bases, términos y requisitos en la página oficial del Servicio Profesional Docente a nivel nacional, dónde deberán llenar un pre-registro, mismo que deberá ser revisado detenidamente.

Real Mirada, detalló que los aspirantes con mejores resultados podrán ser contratados, los cuales estarán siendo asignados durante un evento público antes del inicio del ciclo escolar, esto como resultado la necesidad de cubrir el espacio docente que resultó idóneo en la evaluación del concurso.

Finalmente, el registro podrá concluir una vez que acudan con la ficha de pre-registro a las oficinas de la SEP en la capital de la media península o en servicios regionales de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, con la documentación debidamente requisitada.


Comparte esta noticia en:
×