Sesiona Consejo de Protección Civil Estatal; Simón llegará a Mulegé el jueves, prevén

Alertan a la población sobre corrida de aguas broncas y posibles deslaves en carreteras en todo el territorio estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia, recomendó a la población extremar precauciones en los próximos días por posibles lluvias de muy fuertes a moderadas en todo el territorio estatal a causa del huracán Simon.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro tocaría tierra en el norte del estado el jueves 9 de octubre, se informó en la primera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y cuerpos de emergencia.

En la reunión se instruyó estar prevenidos con la posibilidad de la instalación de albergues, movilización de víveres a las comunidades rurales y movilización en zonas de alto riesgo.

Córdova Urrutia señaló que existe coordinación entres los tres niveles de gobierno ante esta amenaza del fenómeno, que dejará importantes volúmenes de agua, lo que provocará deslaves en carreteras, corridas de arroyos y encharcamientos.

 


Comparte esta noticia en:
×