Si de nuevo el PES es partido en BCS, no regresará prerrogativas; no alcanza, dice Perla Flores

La diputada aseguró que, son tan pocas las prerrogativas que recibirá su partido que apenas le alcanzará para la oficina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada, Perla Guadalupe Flores Leyva mencionó que una vez que el Partido Encuentro Solidario (PES), sea partido nacional, en Baja California Sur, ella no regresará las prerrogativas que por Ley le corresponden, tal como lo buscó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  pues según comenta, son tan pocas, que no le alcanzará ni para rentar una oficina.

“De ser partido político nacional, el PES estaría recibiendo prerrogativas hasta el próximo año y la prerrogativa sería alrededor de 29 a 30 mil pesos, no (la piensa devolver como Morena) porque con qué rentaría la oficina, el con qué pagaría el teléfono y la persona que va  a estar ahí, ni siquiera nos va a alcanzar, yo creo que vamos a ocupar de las aportaciones de los diputados al contrario”.

Cabe destacar que, el exlíder del Morena, Alberto Rentería Santana anunció en su momento que, devolvería el 50% de las prerrogativas que recibirá por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismas que abundan en los 745,000 pesos mensuales, ya que la cantidad es excesiva

“Es excesivo el presupuesto e innecesario. La experiencia de Morena Baja California Sur es que se puede hacer mucho con muy poco, personalmente puedo asegurar, con mucha satisfacción y orgullo, que con 50% menos de presupuesto que el proyectado para 2019 y mucho menos presupuesto que nuestros adversarios electorales, pudimos construir un movimiento sólido”, argumentó anteriormente Rentería Santana.

En este sentido, Flores Leyva dijo que el PES necesitará el apoyo financiero de sus diputados, ya que no alcanzan a cubrir el sueldo de la secretaria que se encargará de recibir las llamadas y organizar los pendientes.

Finalmente, indicó que será hasta 2020 cuando el PES comience a recibir estas prerrogativas, en caso de consolidarse como instituto político.


Comparte esta noticia en:
×