Si hay riesgo en Casa del Estudiante, aun con amparos, caeríamos en negligencia: Gobierno BCS

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
Carlos Mendoza Davis insistió: "Lo vuelvo a decir una vez más, no se trata de cerrar la Casa del Estudiante, se trata de garantizar la integridad física de los estudiantes y las estudiantes que se encuentran ahí”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que a los habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México les fuera concedido un amparo por un juez federal, para que el inmueble no sea cerrado, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, insistió en que, si al final del dictamen hecho por la instancia competente en materia de protección civil, señala que hay un riesgo, “por mucho que haya amparos”, el Gobierno del Estado “caería en una negligencia” que podría ser “innecesaria”.

“Si no hay un riesgo, qué bueno, que sigan los estudiantes trabajando y vemos cómo podemos apoyarlos; pero, si sí hay un riesgo, pues, por mucho que haya amparos y demás, yo creo que caeríamos en una negligencia muy importante si dejáramos correr riesgos innecesarios a nuestras y nuestros estudiantes”.

Mendoza Davis declaró que desconoce las especificaciones del amparo que les fue dado a los estudiantes; pero, reiteró, que el tema no es querer cerrar la Casa, sino de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

“Mira, no conozco el amparo en sus términos, no sé si ya nos fue notificado, lo único que conozco es a través de los medios; pero, lo vuelvo a decir una vez más, no se trata de cerrar la Casa del Estudiante, se trata de garantizar la integridad física de los estudiantes y las estudiantes que se encuentran ahí”.

El Ejecutivo Estatal comentó que se tiene un dictamen – por ahora – y que, incluso, puede ser cuestionado por otros, pero que el resultado de éste señala que sí existe un riesgo en el lugar. Asimismo, mencionó de nueva cuenta, que esperan lo que determine la autoridad especializada en el tema, y ver si existe o no un riesgo en el edificio.

“Nosotros tenemos un dictamen, que pueden cuestionarlo, pueden decir lo que sea, pero el dictamen dice que ahí están asumiendo un riesgo.

“Lo que estamos buscando ahora es que sea la autoridad la que emita un dictamen definitivo, la autoridad de la Ciudad de México, no nuestra materia de protección civil, para poder determinar de verdad si hay o no hay un riesgo”.


Comparte esta noticia en:
×