Si huracán ‘Genevieve’ sigue con esta trayectoria, impactará Los Cabos: Protección Civil

Imagen de satélite de Genevieve
Hubo sesión del Consejo de Protección Civil de Los Cabos; ahí adelantaron que de seguir el comportamiento que tiene el huracán, podría azotar al municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En sesión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos ante la posible llegada del huracán Genevieve categoría 4, el director municipal de la dependencia, Erick Santillán destacó que, si el fenómeno hidrometeorológico continúa con la trayectoria, podría estar impactando en Cabo San Lucas. Estiman que se empezará a sentir la lluvia a partir del día de mañana entre 4 y 5 de la mañana, pero se podrán sentir lluvias aisladas a partir de la 1 y 2 de la madrugada. 

«Todo el día miércoles se tendrán escurrimientos pluviales. Para Genevieve se está hablando de escurrimientos de hasta 150 litro de agua por metro cuadrado y vientos de hasta 90 km/h a partir de hoy en la noche. Si el fenómeno sigue con esta trayectoria, tenemos el riesgo que impacte en Cabo San Lucas al Noroeste, por lo que estamos corriendo riesgo que toque tierra en la delegación sanluqueña”.

En el alertamiento temprano para ciclones tropicales, Protección Civil colocó a Los Cabos en color naranja significando que, por la intensidad y el tiempo de impacto, está dando de 36 a 24 horas para prepararse: “Debemos ir previendo la apertura de los refugios temporales, únicamente del plan A, así como ir asignando ya los coordinadores de cada uno de los refugios temporales”. 

Por su parte, el reconocido meteorológico Alberto Hernández Unzón advirtió que podría que este fenómeno, el cual tiene rachas de hasta 260 kilómetros por hora, podría ser más fuerte y poderoso que el huracán Odile que estuvo impactando al municipio de Los Cabos en 2014. 


Comparte esta noticia en:
×