Si no se vacunan a los 4,800 maestros con comorbilidad en BCS, no regresarán a clases: SNTE

El SNTE ha adelantado que no permitirán el regreso a clases de sus profesores con comorbilidades, a menos de que ya hayan sido inmunizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolás Gutiérrez Domínguez mencionó que, en la entidad hay 4,800 docentes con comorbilidad, y que aunque haya semáforo verde sin antes haber recibido la vacuna, no podrá haber regreso a clases de forma presencial. 

“Las clases presenciales no se pueden reanudar hasta que no exista semáforo verde y que las condiciones estén dadas hasta el regreso a clases, sin poner en riesgo a los jóvenes, alumnos, niños y padres de familia. Definitivamente en lo que esa persona no sea inmunizada con la vacuna no se le podrá poner en riesgo presencial e impartir clases de manera presencial, como organización sindical ya lo tenemos platicado con SEP federal: siempre y cuando sean inmunizados con la vacuna, 4,800 compañeros (tienen comorbilidad)».

En este sentido, reiteró que lo anterior se derivó de un acuerdo con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma con el propósito de que tanto padres, alumnos y profesores estén a salvo del virus originario de China. 

“Si el proceso de vacunación cumple con las expectativas de inmunizar a todo el sector educativo, incluyendo a padres de familia, alumnos y docentes, sería una decisión que tomaría la Secretaría de Educación Pública, en este momento no están las condiciones, no están las condiciones para clases presenciales”, reiteró. 

Asimismo, indicó que, en Baja California Sur hay un déficit de 1,300 plazas tanto de docentes como de personal de apoyo, para poderlos regularizar y que, en el momento de que esto se dé, los trabajadores podrán ser parte del sindicato que preside. 

“Estaríamos hablando de 1,300 trabajadores de la educación, porque ahí están inmersos los SNTES y el personal de apoyo; es más bien la necesidad de crear plazas para poderlos regularizar. En el momento de que se genere una plaza ellos pasan a ser parte la organización sindical, el reto en sí desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas es la creación de 1,300 plazas”, expresó. 

Finalmente, recordó que en sur está el municipio donde más se necesitan profesores y demás personal, por ser uno de los lugares con mayor población: “El mismo presidente de México reconocía que el municipio de Los Cabos era el municipio con una explosión demográfica más grande de todo el país”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×