Si quieren mi expulsión del PRD que esperen sentados; no hay un buen líder: Diputada de BCS

La diputada Maricela Pineda aseguró que ya está exonerada de una posible sanción por parte del PRD, tras votar en contra del matrimonio igualitario en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Maricela Pineda reaccionó ante los comentarios que realizó en su contra el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, mismo que aseguró en conferencia de prensa que espera pronto su expulsión del instituto político, a lo que ella replicó que mejor se quede sentado.

“Él la espera (su salida), pues que se siente porque yo ya tengo salvo mis derechos y creo que hay un documento que él ya debe de tener, enviado por en(sic) nacional, donde me exoneran de toda culpa; se me devolvieron mis derechos partidarios, pero aunado a eso me sacan de la lista de los posibles sancionados, que lea el documento que ya lo enviaron”, expresó la Legisladora.

En este sentido, Pineda García señaló que no ha sido un buen líder para el PRD porque no ha sabido guiar a su militancia en la entidad, ni mantenerla unida; asimismo, destacó que Gómez Riojas no ha respetado los lineamientos del instituto político.

“Para mí, pues aunque duela no porque un líder se debe a su gente, a su militancia, debe activar el partido, hacer reuniones, un líder debe respetar los lineamientos que son, un líder debe citar por lo menos una vez al mes; y el señor no lo ha hecho”, enfatizó la perredista.

En cuanto a la posibilidad de irse a otro partido, Maricela Pineda dijo no ser una malagradecida con su partido, ya que fue éste quien la apoyó para que hoy estuviera como Diputada Local en el Poder Legislativo, además agregó que no ha recibido ninguna invitación para unirse a otro partido, ni del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“(¿No descarta la posibilidad de renunciar a su partido e irse a otro?) No, de Morena no. Creo que a veces hay que tener gratitud, si a los personajes que están no les convengo pues es otro rollo, pero yo he tenido gratitud con mi partido y he querido hasta el último momento estar con ellos, si no me han ocupado para ciertas cosas de aquí no es mi culpa, pero sería ingrato que yo me saliera nada más por la diputación”, mencionó la abanderada del PRD.

Finalmente, Maricela Pineda aclaró que el que no haya votado a favor del matrimonio igualitario no quiere decir que haya violentado los principios del PRD, pues aseguró que siempre ha respetado las uniones gays, pero que le hubiera gustado que la Legislatura se hubiera inclinado por una Ley de Conviviencia y no por una Ley de Matrimonios Igualitarios.

“Es la opinión de ellos, porque el manejar yo una opinión diferente como la que yo manejé, donde yo decía que quería la Ley de Convivencia, no es ir en contra de los lineamientos, puesto que no estoy en contra de la gente diversa; yo respeto esos derechos, simplemente debemos ver a todos y que si había la posibilidad de estar en otras condiciones, una Ley de Convivencia no corta ninguna Ley ni los derechos de las personas, sus libertades las tienen a salvo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×