Siempre sí habrá bonos a maestros de Los Cabos; recibirán 1,000 pesos en reconocimiento

Archivo
La propuesta abordaba un apoyo de 2,000 pesos, sin embargo, se bajó a la mitad debido a que el Ayuntamiento de Los Cabos no tenía más recursos presupuestados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 28 de agosto se aprobó en el Cabildo de Los Cabos el otorgar un estímulo económico a los docentes del municipio, por el concepto de “vida cara”, para lo cual se destinarán recursos por más de 4.4 millones de pesos. 

Tras una votación unánime, se aprobó que el magisterio del municipio cabeño recibirá incentivos económicos ahora denominados “reconocimiento a los trabajadores de la educación”. 

En la propuesta realizada durante este miércoles se abordaba la posibilidad de entregar un monto de 2,000 pesos por año, pagado en 2 exhibiciones, a favor de los 4,423 maestros que forman parte de la plantilla del sector educativo en Los Cabos

No obtante, el tesorero municipal Rigoberto Arce explicó que el bono estaba presupuestado a 1,000 pesos, es decir, cerca de 4.4 millones de pesos, pues no se cuentan con recursos para pagar una cantidad superior. Estos 1,000 pesos se pagarían a finales de agosto e inicios del mes de septiembre.

En relación a la dinero restante, se turnará a la comisión de Hacienda, los dictámenes correspondientes para lograr un segundo segundo apoyo (por 1,000 pesos) en el mes de diciembre. 

La iniciativa también se hizo el pasado 8 de agosto, sin embargo, fue rechazado por regidores del municipio de Los Cabos, al igual que la iniciativa que buscaría obtener recursos por el orden de 8.9 millones de pesos para la construcción de obras de protección en zonas de riesgo.

Dicho incentivo se venía otorgando desde 2006, sin embargo, en la administración encabezada por el entonces alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa se dejó de brindar el apoyo en cuestión, refirió el presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Olachea

Lo anterior tuvo lugar en la Sala de Sesión del Cabildo “Profr. Juan Pedrín Castillo” en el Palacio Municipal de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by