Sigue pronóstico de lluvia fuerte y ganizada en BCS; Protección Civil pide tomar precauciones

Las mayores precipitaciones se darán en los municipios ubicados al sur de la entidad; también se espera un descenso de temperaturas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los pronósticos de lluvia que existen para esta semana, mismas que traerán posible caída de granizo en algunas zonas de Baja California Sur y un descenso de temperatura, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias. 

“Además de lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h, se estará presentando oleajes elevados de 2 a 3 metros, por lo que se hace un atento llamado a las comunidades pesqueras a no hacerse a la mar sin verificar las condiciones climáticas”, expresó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León

En ese sentido, Metmex Baja California Sur destacó que los pronósticos han estado muy constantes, apuntando que la lluvia será muy fuerte, la mayor afectación será entre Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.  

El periodo de lluvias abarca desde el 26 al 29 de noviembre, abarcando los 5 municipios de Baja California Sur, siendo los mayores acumulados en el municipio al sur de la entidad. 

Mulegé se verá afectado principalmente por un frente frío que dejará algo de lluvia, viento y posible granizo; granizo en la Sierra de San Francisco, también la zona de la Sierra La Giganta parte norte, que tiene un pronóstico bajo de aguanieve. Lo anterior se originaría hasta el 29 de noviembre, concluyó Metmex Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×