Simula ayudar, pero es prepotente: Denuncian a directora de la Escuela de Música en La Paz

Vuelven a señalar a la directora de la Escuela de Música en La Paz; la acusan de prepotente, agresiva y abusar de su poder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una exalumna de la escuela de música, así como un pianista —ambos originarios de Baja California Sur—, denuncian que la actual directora de la institución, Carla Gabriela Acosta simula ayudar a los estudiantes, pero, según sus palabras, se comporta de manera prepotente y agresiva con alumnos, padres de familia y trabajadores

“Esta señora trabaja de tal manera que simula ayudar a un estudiante, pero cuando ve que se impulsa un poco, lo frena […] tiene una manera muy especial de trabajar, que no son de una persona, con todo respeto, adecuadas para manejar una escuela […] es muy prepotente, es muy agresiva, y hace un abuso del poder”, dijo el pianista Juan “N”. 

Aseguran tener pruebas donde la directora se mete en asuntos personales para humillar a sus alumnos, por lo que hacen un llamado a que las autoridades dejen de “aferrarse a algo que no funciona”, pues esta no es la forma de educar músicos. 

“También se mete en asuntos íntimos, privados; sus principios de ética, de educación, los rebaja a una pedagogía muy vulgar, metiéndose en humillaciones, haciendo alusiones a palabras como: ‘te falta que te den una arrastrada (para que cantes mejor)’”, puntualizaron. 

Por su parte, Kathia “N” fue una alumna de la Escuela de Música por un tiempo limitado, debido a que estudiaba en otro estado. Detalla que, la directora fue su maestra de canto, pero sugirió que le faltaba profesionalismo. 

“Al principio todo era congruente, pero, conforme empezaron a haber éxitos, empezó a frenarme. Empezó a haber una falta de profesionalismo, cancelándome las clases en el último momento. Me hizo que preparara una pieza para cantarla con una orquesta barroca, una orquesta barroca que se trajo de Zacatecas con dinero federal, al final ella me pidió mi música, terminó cantando ella y su esposo, o sea hay una utilización de recursos federales para beneficio propio”, indicó. 

También destacó cuando Gabriela Acosta buscó cancelar un concierto el mismo día del evento, pero, al no lograrlo, la corre de la institución; esto, alegando un 50 % de faltas en una clase de solfeo, siendo que tenía una carta que la justificaba, puesto que tomaba esa clase en la universidad.  

“Otro evento, que creo que fue de los más graves, tuvimos un concierto el 8 de febrero, lo hicimos con donativo voluntario y lo hicimos todo en orden, tan así que el concierto tenía permiso de la presidenta municipal, que es Milena Quiroga y la directora quería que el concierto se cancelara […] el mismo día del evento”, indicó. 

Aseguran que no quieren mal para nadie, solo buscan que la escuela no siga en esta situación, donde maestros, alumnos y padres de familia están en contra del modo de actuar de la directora, quien ya fue señalada de arrogante y prepotente, por correr a un alumno con supuestos “problemas de aprendizaje”, en el 2022, hecho por el cual ya existe una demanda ante el DIF. 

“Hay un punto muy importante, en la educación de la SEP, es un artículo de la constitución, que evitar el desarrollo de cualquier persona que está dentro de la institución, está penado, es denunciante”, profundizaron. 


Comparte esta noticia en:
×