Sin fecha para que CFE baje tarifas en Baja California Sur, acepta Víctor Castro

Pese a la queja del sector empresarial y de la sociedad civil, por el alto costo de las tarifas eléctricas el Delegado reconoció que no hay avances en el tema en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que aún no hay fecha para que la Federación baje tarifas de energía eléctrica; esto, pese a las quejas del sector restaurantero, hotelero, e incluso del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien reclamó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le perdonará a Tabasco una deuda de 11,000 millones de pesos mediante laComisión Federal de Electricidad (CFE), además de reducirles la tarifa.

“No te puedo dar la fecha para que Baja California Sur tenga una mejor tarifa (en energía eléctrica); en Baja California Sur se está trabajando en ello, para que bajen las tarifas y continuar luchando por ello; en Tabasco se debe porque tenían más de 20 años, ellos tenían un conflicto con la Comisión Federal desde hace alrededor de 20 años”, explicó Castro Cosío.

En este sentido, reiteró que Tabasco tenía una gran deuda con la CFE, y que la única manera en terminar con dicho adeudo fue perdonar al estado y exentándolo del pago; en cuanto a Baja California Sur, indicó que no ocurre lo mismo, pero que se continuará con la lucha para lograr reducir las tarifas.

“Aquí estamos trabajando en todos los sectores para que nos apliquen una tarifa menor, vamos a continuar con esta causa, ahí (Tabasco) tenían una deuda muy fuerte y había que terminar con un conflicto que tenían los tabasqueños; no sucede en el resto del país, es en Sinaloa, donde quiera queremos tarifas más baratas con toda razón, y vamos a continuar trabajando”, señaló el morenista.

Cabe destacar que, Mendoza Davis tachó esta decisión como un trato desigual, por lo que sugirió que su estado ha sido discriminado en este rubro, ya que por años ha estado solicitando este beneficio para los sudcalifoniano.

Baja California Sur ha reclamado por años, sin éxito, bajen las tarifas que pagamos por el clima extremo que padecemos. Gestionamos una reconsideración ante el trato desigual”, expresó a través de redes sociales.

Finalmente, el exsenador prometió luchar para que Baja California Sur tenga tarifas justas que puedan mejorar la economía de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×