Sin relación entre sí los secuestros registrados en BCS; tienen diferentes motivaciones: PGJE

El funcionario dejó en claro que, hasta la fecha no se ha detectado que algún grupo delictivo haya participado en alguno de los 4 secuestros que se han suscitado en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya dejó en claro que los 4 secuestros que se han suscitado en la entidad se han cometido por diferentes causas, motivo por el cual descarta que cualquiera de estos actos delictivos fue propiciado por una célula criminal.

“Son hechos totalmente diferentes y motivaciones, e inclusive el móvil es distinto, por ello la oportunidad de comentarles cada uno de ellos; le informamos que el móvil en el caso de la persona del sexo femenino en el mes de julio; compartimos también este caso del municipio de Los Cabos, y este cuarto que ya lo informamos, pendientes de la judicialización, del área de aquí de La Paz”, refirió el Procurador.

Cabe destacar que, el primer secuestro ocurrió en el mes de julio, el cual fue realizado con el fin de obtener un rescate por la víctima, quien se encontraba en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite, en la ciudad capital; asimismo explicó que el segundo caso se trató de la privación de la libertad de un hombre, con la finalidad de hacerle daño; es decir, un levantón.

Anteriormente, Daniel de la Rosa Anaya agregó que el tercer secuestro se registró en septiembre se encontró muerto a un Policía Municipal en la comunidad de El Triunfo, a quien se le habría sido privado se su libertad, mientras que el cuarto se dio en Los Cabos en el mismo mes.

De acuerdo a la autoridad, el aumento en las estadísticas de secuestro se debe a que los denominados «levantones», comúnmente relacionados con el crimen organizado, ya deben ser considerados como secuestros, en apego a la Ley General de Erradicación Contra El Secuestro.

Finalmente, reiteró que el policía municipal que fue encontrado en El Triunfo, fue privado de su libertad antes de que lo asesinaran: “En este caso (el del El Triunfo) inició con una privación de la libertad, por ello se convierte en el tipo penal que establece la Ley Federal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×