Sistema educativo de BCS atiende más de 2,300 niños con discapacidad; la mayoría en Los Cabos

El Secretario de Educación Pública sostuvo que en La Paz y Los Cabos es donde más niños con discapacidad hay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez mencionó que en Baja California Sur existen 2,300 niños con discapacidad que estudian la educación básica; en La Paz y en Los Cabos es donde mayormente se concentra este sector infantil, sostuvo.

“Son más de 2,300 niños con discapacidad en nuestro sistema educativo, en Los Cabos es en donde más hay, en Los Cabos y La Paz”, refirió el funcionario a los cuestionamientos de BCS Noticias, sobre el número de estudiantes que cuentan con alguna discapacidad.

Asimismo, destacó que en Vizcaíno se construyó un Centro de Atención Múltiple (CAM), para dar atención a los niños con discapacidad, pues había muchos menores que no asistían a una escuela de este tipo.

“Ahorita es educación básica donde traemos y algo que nos está sorprendiendo, en Vizcaíno es que acabamos de abrir un CAM, este ciclo escolar, ya se abrió el turno vespertino porque había mucha gente que viene de otras entidades que no tenían a sus hijos en las escuelas; al abrir esta escuela en Vizcaíno, hemos visto que hay una gran población sin atender por el sistema educativo”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a profesores que han sido sancionados por discriminar a los niños con discapacidad, el titular de la SEP en Baja California Sur, dijo que en la entidad no se han suscitado estos casos, pues hay maestros que prefieren confesar que no están preparados para atender a alumnos con discapacidad.

“Hemos tratado de gestionar, hay docentes que dicen: ‘Yo no estoy preparado para cierta discapacidad’, se trata de buscar los centros de atención, no hay un tema de sanciones pero se trata de canalizar y hacer la gestión para que la gente con responsabilidad atienda esta situación”, indicó el Docente.

Finalmente, Jiménez Márquez dijo que la SEP ha trabajado para dar atención a los infantes con alguna discapacidad, con la finalidad de que continúen estudiando.


Comparte esta noticia en:
×