Somos víctimas del linchamiento de la prensa, por rechazar la Ley de Movilidad: Morena BCS

La Diputada de la Cuarta Transformación aseguró que, los medios de comunicación se han encargado de castigarlos por no aprobar la Ley de Movilidad, pagados por el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalba Rodríguez López tomó la tribuna para acusar a los medios de comunicación de hacer un linchamiento mediático, tras rechazar la Ley de Movilidad, al publicar las fotografías con sus nombres, como si fueran «criminales», acusó.

“¿Qué intereses tan obscuros han provocado tal embate contra nosotros?, No son los de la comunidad sudcaliforniana, ya que los han motivado a casi criminalizarnos, publicando nuestros nombres, con fotos y descripciones pretendiendo un linchamiento mediático. ¿Qué acaso piensas que la ciudadanía de Baja California Sur les creerá? ¿Creen que podrán mentir impunemente?”, enfatizó la legisladora.

En este sentido, explicó que la bancada de Morena votó en contra de la Ley de Movilidad a fin de impedir que se cometiera un atropello en contra de los transportistas de Baja California Sur, debido a que no estaban dispuesto a aceptar una imposición por parte de la Presidenta del Congreso y el Gobernador.

“Quienes integramos la fracción de Morena en esta Legislatura, diputados y diputadas conscientes los apoyamos con el voto para impedir que se cometiera un atropello, también denunciamos el actuar de la Mesa Directiva de este Congreso; no señora Presidenta y no señor Gobernador, no aceptamos imposiciones y establecer más privilegios por encima de los derechos ciudadanos”, expresó Rosalba López

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres reaccionó a los ataques de la morenista hacia el mandatario sudcaliforniano y hacia los legisladores de oposición, por lo que respondió que no es la prensa quienes los atacan, sino la misma ciudadanía la que los ha llamado traidores, por oponerse a una Ley que les daba la oportunidad de tener varias opciones de transporte.

“Es la sociedad, que cuando ustedes votaron en contra, los empezó a señalar como traidores. Que poca deshonestidad de hablar cuando el actuar de algunos legisladores se debió al secuestro que hicieron algunos políticos para que no se aprobara la Ley de Movilidad, con ello secuestraron la Ley de Movilidad”, enfatizó la panista.

Asimismo, Rodríguez López continuó diciendo que, Morena tiene autonomía y que el únicos que han engañado al pueblo son los reporteros, al publicar noticias que denostan su trabajo dentro del Congreso, ya que a su parecer están comprados por el jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis.

“Ejercimos nuestra autonomía, nuestro derecho a expresar lo que pensamos; en un acto inadmisible, dicho pronunciamiento (del Gobernador) fue seguido por un linchamiento mediático desinformando a la población de Baja California Sur, para ello utilizaron la complicidad de medios de comunicación claramente verificados para el servicio del Poder Ejecutivo”, mencionó la abanderada de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Elizabeth Rocha dejó en claro que Mendoza Davis, no es culpable que no se haya aprobado la iniciativa de Movilidad, y que tampoco es responsable que los morenistas no se hayan prestado al debate, al momento de la votación.

“El Ejecutivo no es el culpable de lo que acaba de pasar aquí, la traición no es de los diputados de oposición, y no nos oponemos a debatir una Ley que favorecieron a todos los sectores”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×