Subdirectora de secundaria en Todos Santos desmiente dichos en su contra, tras denuncia de menor 

La Subdirectora del plantel, donde presuntamente estudiantes están siendo acosados, solicitó a BCS Noticias su derecho a réplica; en esta, señaló "inexactitudes" en la versión de la parte denunciante, aunque reconoció que sí son víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer una denuncia, por una madre de familia cuya hija habría sido víctima de un profesor en la secundaria Educadores de Baja California, la subdirectora del plantel María “N” se pronunció a diversos señalamientos en su contra; asimismo, reconoció que tanto la menor como la señora y su entorno familiar “son víctimas, eso es innegable”. 

“La señora Blanca ‘N’, su hija y su entorno familiar son víctimas, eso es innegable y reconozco, como madre, abuela y profesional de la educación, que tienen todo el derecho del mundo a estar indignada y enojada, sin embargo, eso no le da derecho ni a ella ni a nadie para victimizar a otras personas por vía de la difamación”, señala la educadora en su posicionamiento.  

Al respecto, la Subdirectora, quien solicitó su derecho de réplica a BCS Noticias, hizo un recuento de lo sucedido, donde afirma que al enterarse de los acontecimientos que se habían desarrollado en diciembre —cuando ella estaba en otro plantel en La Paz—, puso en marcha los avisos a las autoridades.  

“En cuanto me enteré de los mismos, en diciembre, por medios que no puedo revelar por la secrecía de los procedimientos legales y por las obligaciones de reserva de datos personales, puse en marcha los avisos a las autoridades conforme a la Ley y se activaron los protocolos”, dijo.  

Por otro lado, retoma los señalamientos sobre que habrían dado de baja a la alumna sin el consentimiento de la madre, asegurando que ni las escuelas ni la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) puede dar de baja a los alumnos, para ello sería necesaria una solicitud escrita por los padres.  

“Fue la señora Blanca ‘N’ quien dio de baja a su hija el día 24 de enero. Existe constancia escrita de este hecho con firma de su puño y letra […] Afirma que se le ha negado el servicio educativo a su hija. Además de que administrativamente no es posible, la negación del servicio educativo es un delito.  

“El personal escolar que la atendió cuando ella dio de baja a su hija, le explicó muy bien que era lo que estaba solicitando y reiteró su petición de baja, recibiendo la documentación que acompaña el oficio de traslado”, aclaró la funcionaria del plantel.  

En su oportunidad, la madre de familia, de nombre Blanca, había advertido que recibió amenazas en su contra, donde le pedían que se quedará callada, advirtiéndole que le pondrían una demanda por meterse al salón de clases y golpear al presunto responsable, según sus declaraciones.  

Ante esto último, la Subdirectora de la Secundaria Educadores de Baja California expresó que la afirmación es falsa, destacando que no se presentó la denuncia a la que era susceptible —por la agresión hacia el profesor— para no revictimizarla.  

“Es totalmente falsa esa afirmación. Ella misma aceptó frente a otras madres que la acompañaban haber cometido esa agresión y que sabía que podía ser susceptible de denuncia, la que no se presentó para no revictimizarla y por la comprensión de su estado emocional como víctima, lo cual no justifica su acción”, sentenció.  

Finalmente, la trabajadora aseguró que está a disposición de las autoridades para lo que sea que proceda, sugiriendo que, si la madre de la menor o alguien más tiene conocimiento de hechos que sean constitutivos de responsabilidad administrativa o de otra naturaleza, que presenten la denuncia correspondiente.  

“Si no es así, les pido que por un mínimo de decencia dejen de ensuciar mi nombre en las redes sociales y en los medios […] he sido prudente hasta el grado de verme linchada en redes sociales por gente que habla sin saber de los hechos concretos afectando mi entorno familiar, laboral y amistoso. No lo merezco.  

“Tengo una vida y una carrera dedicada a la educación y al mejoramiento de la niñez y la juventud que llega ya a 50 años bajo la dirección de la SEP BCS. Mi hoja de servicios es intachable. Cerca de 19 generaciones de estudiantes de secundaria lo atestiguan”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Si maestra. Pero usted ya dió solución a la demanda de los padres de familia?. Que fue del maestro involucrado, que acciones se hicieron, lo premiaron? Se debe de saber por el honor de la escuela. P.D. no se pelee con nadie. SOLUCIONE.

×